by Marley Parish, Pennsylvania Capital-Star
August 29, 2021
A pesar de una solicitud del gobernador Wolf, los legisladores Republicanos no ordenarán mascarillas en las escuelas de K-12
La Legislatura controlada por los Republicanos no regresará a Harrisburg para ordenar máascarillas en las escuelas de K-12.
El presidente de la Cámara de Representantes, Bryan Cutler, R-Lancaster, y el Presidente Pro Tempore del Senado, Jake Corman, R-Centre, han negado la solicitud del gobernador Tom Wolf para que la Asamblea General se vuelva a reunir y apruebe una legislación inmediata que requiera el uso de mascarillas en escuelas públicas y centros de cuidado infantil.
“Creemos que el enfoque actual, que permite a los funcionarios locales administrar y responder según sea necesario, tiene más sentido y debe continuar”, escribieron Cutler y Corman en una carta entregada a Wolf el jueves.
A principios de este mes, Wolf y la Secretaria de Salud estatal Alison Beam dijeron que no tenían planes para otro mandato de mascarilla a nivel estatal. En cambio, respaldaron la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que recomienda el enmascaramiento universal en interiores, independientemente del estado de vacunación de una persona.
Pero la solicitud del gobernador llegó cuando los niños y los maestros volvieron al aprendizaje en persona en medio de un aumento en los casos de COVID-19. El jueves, el Departamento de Salud reportó 3.333 casos positivos adicionales, llevando el total estatal a 1.284.532.
Todos los condados de Pensilvania están mostrando una tasa de transmisión sustancial o alta para el coronavirus.
En su carta a Wolf, Cutler y Corman dijeron que también están decepcionados por el aumento de casos, “especialmente dados los avances y la disponibilidad de vacunas y otros protocolos de tratamiento y opciones de mitigación.”
Al tomar decisiones sobre los mandatos de las máscaras y los requisitos de las vacunas, las comunidades locales se han enfrentado a reuniones polémicas y al rechazo de los residentes. Durante una reunión de la junta escolar a principios de este mes, un hombre dio un saludo nazi justo después de que la junta directiva del Distrito Escolar del Área de Fox Chapel en el Condado de Allegheny aprobara por unanimidad un plan de salud y seguridad que incluía un mandato de máscara universal.
“En esta fecha tardía, en muchas de nuestras comunidades, los líderes locales ya han tomado decisiones importantes que creen que son en el mejor interés de sus residentes y están preparados para ajustar esas decisiones a medida que evolucionan los desafíos”, escribieron.
En lugar de regresar temprano a Harrisburg, los legisladores pidieron datos más concisos para mostrar quién está más afectado por el coronavirus.
“Entendemos que la abrumadora mayoría de los pacientes hospitalizados en Pensilvania son personas no vacunadas, que de acuerdo con las recomendaciones de los CDC ya deberían usar una máscara”, escribieron.
La respuesta pandémica, especialmente los requisitos de enmascaramiento, ha sido un tema políticamente cargado desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020. El debate incluso llevó a la Legislatura controlada por el Partido Republicano a poner dos enmiendas constitucionales en la boleta primaria de mayo, que restringieron los poderes de emergencia del gobernador.
A principios de esta semana, un grupo de ocho Republicanos legislativos envió cartas a los superintendentes y presidentes de juntas en sus distritos, pidiéndoles que hicieran opcional el uso de mascarillas para el año académico 2021-22. La carta, dijeron, fue motivada por electores preocupados por el uso de mascarillas en la escuela.
Hasta la fecha, no ha habido evidencia que demuestre que usar una mascarilla, especialmente en un entorno escolar, perjudique el aprendizaje o resulte en una mala comunicación, declaró Beam durante una audiencia del Comité Senatorial de Educación este mes.
Pennsylvania Capital-Star is part of States Newsroom, a network of news bureaus supported by grants and a coalition of donors as a 501c(3) public charity. Pennsylvania Capital-Star maintains editorial independence. Contact Editor John Micek for questions: [email protected]. Follow Pennsylvania Capital-Star on Facebook and Twitter.