Un rascacielos residencial de lujo en construcción se ha derrumbado este lunes en Lagos, la capital comercial de Nigeria, atrapando a varios trabajadores bajo un montón de escombros de concreto, según testigos.
Dos trabajadores de la obra en el próspero barrio de Ikoyi, donde se están construyendo numerosos bloques de apartamentos, aseguraron a Reuters que posiblemente 100 personas estaban trabajando cuando el edificio se derrumbó. La web de BBC News asegura que hay al menos tres personas fallecidas, de acuerdo con las autoridades.
Los derrumbes de edificios son frecuentes en Nigeria, el país más poblado de África, donde las regulaciones se aplican de manera deficiente y los materiales de construcción a menudo son deficientes.
Un trabajador herido tras desplomarse el edificio en construcción en Lagos
–
Afp
Había montones de escombros y metal retorcido donde una vez estuvo el edificio de al menos 20 pisos, mientras varios trabajadores miraban. Un hombre se lamentó y dijo que su pariente estaba entre los atrapados.
No está claro en un primer momento qué causó el colapso.
Apartamentos a partir de 1,2 millones de dólares
El edificio formaba parte de tres torres que estaba construyendo el promotor privado Fourscore Homes. En un folleto para clientes potenciales, la empresa promete ofrecer «un estilo de vida libre de estrés, con un toque de hotel». La unidad más barata se vendía por 1,2 millones de dólares.
Las llamadas a los números indicados para Fourscore Homes y el contratista principal de la construcción no sonaban.
La Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Lagos dijo que había activado su plan de respuesta a emergencias. «Todos los rescatadores están en el lugar mientras se han enviado equipos pesados y equipos de detección de vida», dijo la agencia en un comunicado.