BY: CASSIE MILLER – SEPTEMBER 5, 2021 6:30 AM
Pennsylvania Capital-StarSeptember 5, 2021
Esta historia fue actualizada a las 5:55 pm en 9/2/21 para incluir información adicional.
Una legisladora estatal Republicana que comparó las vacunas obligatorias con la violación, se enfrenta a las críticas de una organización de derechos de las víctimas y prevención de la violencia sexual.
En una publicación del 23 de agosto a su página de Facebook verificada, el representante estatal Russ Diamond, R-Lebanon, escribió ” ¿Cómo se llama cuando alguien mete algo en tu cuerpo en contra de tu voluntad? ¿O te obliga para que los dejes hacerlo?:
Una captura de pantalla de la Publicaciónde agosto 23 en Facebook del representante estatal Russ Diamond.
“¿Cómo se llama cuando alguien mete algo en tu cuerpo contra tu voluntad? ¿O te obliga para que los dejes hacerlo?” Diamond, quien ha sido crítico de la gestión de la pandemia por parte de la administración de Wolf, escribió.
En una declaración del 25 de agosto La Coalición de Pensilvania Contra la Violación calificó la publicación de Diamond “De mal gusto.”
“La Coalición de Pensilvania contra la Violación está indignada por la declaración del representante Russ Diamond que compara la violación con las vacunas. Comparar otras experiencias con la violencia sexual para hacer chistes de mal gusto diluye la seriedad de las experiencias de las víctimas. El representante Diamond juró servir a sus electores, no humillarlos o insultarlos.
La publicación de Diamond implica deshonestamente que la experiencia de la vacunación es tan invasiva y traumatizante como la agresión sexual.
Es un error incorporar selectivamente el trauma de los sobrevivientes de la agresión sexual por cualquier razón, especialmente por una analogía tan barata e inexacta. Cuando se minimiza la violencia sexual por la astucia o el efecto dramático, solo se acentúa el trauma y el dolor que las sobrevivientes y sus familias experimentan todos los días. Les recuerda que algunas personas en la sociedad y en el poder todavía no les creen ni les entienden. Declaraciones como estas pueden silenciar y desencadenar a las víctimas mientras sufren emocional, física y psicológicamente.
El representante Diamond no ha ofrecido disculpas a quienes han sufrido violencia sexual.
PCAR ( Por sus siglas en inglés=La Coalición de Pensilvania en contra de La Violación) respetuosamente le solicitó al Rep. Diamante eliminar este mensaje dañino. Continuamos exigiendo que el representante Diamond elimine esta publicación y su flagrante comparación de vacunas con la agresión sexual. PCAR le exhorta una oportunidad al Rep. Diamond para hablar sobre la importancia del consentimiento y el trauma experimentado por los sobrevivientes de agresión sexual mientras trabajamos juntos para apoyar a estas víctimas y crear una Mancomunidad que proteja a sus ciudadanos de la agresión sexual. Alentamos al Rep. Diamond a escuchar a los sobrevivientes y aprender cómo declaraciones como la suya los hacen sentir. Debe reconocer el daño que sufren estas víctimas cuando su abuso se utiliza como forraje político.”
En respuesta a los comentarios críticos en la publicación de Facebook en agosto. 25, Diamond escribió:
25 de agosto, 2021 respuesta a la publicación de Facebook (Estrella- Capital captura de pantalla).
“Para la multitud consciente: Aprende a pensar. En esta analogía, la vacuna es similar a la actividad sexual, debido a la naturaleza física de ambas. El compromiso voluntario en cualquiera de los dos está bien. Pero obligar a alguien a hacer cualquiera de los dos está mal.”
Desde el jueves por la mañana y a pesar de las críticas, Diamond no ha retirado ni se ha disculpado por la publicación.
Diamond no respondió a la solicitud de comentarios de Estrella- Capital.
Pennsylvania Capital-Star is part of States Newsroom, a network of news bureaus supported by grants and a coalition of donors as a 501c(3) public charity. Pennsylvania Capital-Star maintains editorial independence. Contact Editor John Micek for questions: [email protected]. Follow Pennsylvania Capital-Star on Facebook and Twitter.