Dos legisladores de Pa. están trabajando en una reforma electoral bipartidista. Esto es lo que han propuesto
Dos meses después de que un panel de legisladores publicara un informe sobre la integridad electoral, los jefes Republicanos y Demócratas de un comité del Senado con supervisión electoral están poniendo en práctica sus recomendaciones.
El presidente del Comité de Gobierno Estatal del Senado, David Argall, R-Schuylkill, y el Demócrata de mayor rango del panel, el Senador Sharif Street, de Filadelfia, comenzaron a pedir el apoyo de ambos lados del pasillo esta semana. En un memorándum del lunes a sus colegas, los legisladores dijeron que la próxima legislación aborda el escrutinio previo, el seguimiento y conteo de boletas por correo, los plazos de solicitud y la vigilancia del proceso electoral.
En uno de sus primeros actos como principal Republicano de la Cámara alta, el presidente Pro Tempore del Senado Jake Corman, R-Centre, convocó a un panel de legisladores para revisar las elecciones del 2020 y sugerir reformas al código electoral estatal.
Después de escuchar el testimonio de las partes interesadas y el público, el comité especial de nueve miembros publicó un informe de 88 páginas con recomendaciones en junio.
Usando las recomendaciones esbozadas por el comité, Argall y Street dijeron que su legislación permitirá la votación por correo previa a la votación “al menos tres días antes del Día de las Elecciones y no más tarde de las 8 a.m. del Día de las Elecciones.”La medida también incluirá orientación para el seguimiento de boletas por correo a través de un sistema de códigos de barras y transmisiones en vivo, para que el proceso de conteo esté disponible públicamente.
Los votantes aún podían devolver sus boletas por correo al buzón. Pero la legislación de Argall y Street propondrá que los receptáculos estén anclados al suelo para evitar manipulaciones, y sean monitoreados por video de vigilancia 24/7 para mayor seguridad.
La medida propondrá retrasar la fecha límite para recibir solicitudes de boletas por correo de una semana a dos semanas antes de una elección.
“Aunque específicamente le permitirá a los votantes solicitar una boleta por correo en persona en la junta electoral del condado hasta el plazo actual de una semana”, agregaron. Esta recomendación viene después de que los funcionarios electorales del condado pidieron más tiempo para procesar las solicitudes de boleta por correo.
Cuando los legisladores aprobaron la ley de boleta electoral por correo de Pensilvania, la Ley 77, también crearon una lista permanente de votación por correo. La lista le permitió a los votantes inscribirse para votar por correo en cada elección. Sin embargo, el comité especial dijo que esto causó “una tremenda confusión.”
En respuesta, la legislación de Argall y Street elimina la lista, por lo que los votantes tendrían que hacer solicitudes separadas para boletas por correo antes de cada elección.
La legislación también aborda el reporte en tiempo real de votantes fallecidos, basándose en una recomendación del informe que dice que las listas de votantes deben actualizarse mensualmente durante todo el año, pero diariamente durante las dos semanas antes de una elección.
“Una recomendación más controvertida” — la identificación de votantes — no aparecerá en el proyecto de ley, agregaron Argall y Street, citando otra legislación que aborda los requisitos de identificación.
Pennsylvania Capital-Star is part of States Newsroom, a network of news bureaus supported by grants and a coalition of donors as a 501c(3) public charity. Pennsylvania Capital-Star maintains editorial independence. Contact Editor John Micek for questions: [email protected]. Follow Pennsylvania Capital-Star on Facebook and Twitter.