Pennsylvania State News, Comunicado de Prensa
08/09/2021
Harrisburg, PA – A raíz de los fuertes tormentas, tornados e inundaciones histórico en el Commonwealth, Comisionado de Seguros Jessica Altman hoy proporcionado información a los propietarios de viviendas y negocios para ayudarles a reclamaciones de seguros por daños de archivos, y de todo en evitar las estafas de reparación.
Los dueños de propiedades y negocios deben familiarizarse con sus pólizas o hablar con un representante de su compañía de seguros para identificar qué cubre y qué no cubre su póliza. Los titulares de pólizas también deben averiguar cuál es el deducible de su póliza y cualquier límite en dólares sobre la cantidad de daño que cubrirá la póliza.
El departamento también quiere recordar a los propietarios de viviendas que la mayoría de las pólizas de seguro para propietarios de viviendas no cubren los daños por inundaciones y que se requiere una póliza de seguro contra inundaciones separada para pagar los daños causados por las inundaciones.
“Experimentar daños significativos en el hogar, la propiedad y el negocio debido a una tormenta puede ser increíblemente difícil, pero queremos que los residentes de Pensilvania sepan que hay recursos disponibles para ayudarlos en el proceso”, dijo el comisionado Altman.
El Departamento de Seguros tiene folletos para propietarios de viviendas y negocios con información importante sobre cómo presentar reclamos por daños por tormentas. Estos folletos incluyen consejos clave sobre qué información necesita para presentar un reclamo de seguro por daños por tormenta, así como qué preguntas hacer y qué buscar para detectar una posible estafa de reparación.
El folleto After the Storm incluye consejos como:
- Comuníquese con la compañía de seguros lo antes posible después de la tormenta.
- Guarde todos los recibos.
- Tome fotografías o videos antes de limpiar o hacer reparaciones.
- Después de documentar el daño, haga las reparaciones necesarias para evitar daños mayores o para vivir en la casa, pero no haga reparaciones permanentes antes de que la compañía de seguros inspeccione el daño y apruebe las reparaciones.
- Si es posible, determine cuánto costará reparar la propiedad antes de reunirse con un representante de la compañía de seguros que evaluará el daño. Si hay un desacuerdo sobre la oferta hecha para reparar la propiedad, las personas deben estar preparadas para negociar.
Las tormentas que causan daños a numerosos hogares y negocios en una comunidad pueden ser un imán para los contratistas deshonestos. El folleto After the Storm también ofrece varios consejos para los consumidores sobre cómo evitar las estafas de reparación de viviendas, que incluyen:
- Pididentificación a cualquier persona que se presente como tasador público.
- Los ajustadores públicos son manejadores de reclamos profesionales, autorizados y regulados por el Departamento de Seguros, que pueden ayudar a los asegurados con el proceso de reclamos. Las personas pueden verificar que alguien tenga licencia como ajustador público en el sitio web del departamento, Find Insurance Professional . Si los residentes de Pensilvania sospechan que alguien o cualquier entidad está operando como ajustador público sin una licencia, se puede informar a la División de Cumplimiento del Departamento de Seguros al 717-783-2627.
- Los contratistas de mejoras para el hogar que realizan más de $ 5,000 en negocios por año en Pensilvania deben registrarse en la Oficina de Protección al Consumidor del Procurador General. Pídale al contratista su número de Contratista de Mejoras en el Hogar (HIC) y verifique el registro llamando a la línea gratuita de Registro de Mejoras en el Hogar del Procurador General al 1-888-520-6680.
- Solicite y verifique las referencias antes de contratar a un contratista. Obtenga todo por escrito, incluido el costo total de las reparaciones, el trabajo a completar, el cronograma de finalización y las garantías del contratista.
- No firme el papeleo con secciones en blanco para que alguien las complete más tarde, y no le pague a un contratista en su totalidad ni firme que el trabajo está completo hasta que el trabajo esté terminado.
El comisionado Altman también aconsejó a los consumidores que desconfíen de los contratistas con camionetas de trabajo o camiones que tienen placas de otros estados o que carecen de carteles o insignias que identifiquen el nombre de la empresa.
“La reparación de una casa o negocio después de los daños causados por la tormenta puede ser un desafío, pero seguir estos consejos puede ayudar a los residentes de Pensilvania a presentar reclamos y disminuir sus posibilidades de ser estafados”, dijo el comisionado Altman. “Además, los dueños de propiedades y negocios deben revisar sus pólizas de seguro anualmente para asegurarse de que tengan la cobertura adecuada”.