El Ministerio de Defensa holandés ha ordenado aparcar unos 1.600 camiones nuevos, que acababa de adquirir, porque no cumplen con los requisitos del código de circulación ya que son cuatro centímetros más altos que el límite permitido y que garantiza que no pueden pasar por debajo de los puentes de las carreteras y autopistas.
El ministerio compró los vehículos al fabricante sueco Scania (del grupo Volkswagen) porque los vehículos militares antiguos ya no eran adecuados para su uso profesional en el ejército. Ahora resulta que los contenedores de los camiones tienen cuatro centímetros más de altura.
La ministra en funciones, Ankie Bijleveld, ha dicho a los diputados que ha pedido al departamento de tráfico una dispensa especial para que los camiones puedan circular «durante un período determinado en determinadas rutas», pero aún no le han contestado por lo que hasta que no tenga esa autorización ningún camión puede circular.
La exministra de Defensa, Barbara Visser, había afirmado que la altura de los camiones era inferior a los 4 metros reglamentarios, pero ha resultado que no es cierto y que sobrepasan el límite por cuatro centímetros. Scania se ha comprometido a resolver este problema lo antes posible.