by Cassie Miller, Pennsylvania Capital-Star
September 2, 2021
El Secretario Agricultor Redding: La educación, programas escolares cultivarán la’ próxima generación ‘ de trabajadores agrícolas
MECHANICSBURG, Pa. – Mientras buscan asegurar a la próxima generación de trabajadores agrícolas, los funcionarios estatales están apostando por programas escolares que pongan la agricultura al frente y en el centro para los estudiantes de Pensilvania.
Hablando con reporteros de Hill Top Academy, una escuela de K-12 operada por la Unidad Intermedia del Área Capital, en los suburbios de Harrisburg el viernes, el Secretario estatal de Agricultura Russell Redding dijo que el programa de Agricultura a Escuela de su agencia no solo está proporcionando acceso a productos frescos locales, sino que también está dando a los estudiantes acceso a “oportunidades de educación agrícola temprana”, que incluyen opciones de jardinería y productos locales en el almuerzo.
“Los dólares que hemos invertido en proyectos de granja a escuela en toda la mancomunidad son una inversión directa tanto en la salud y el bienestar de los niños como en la seguridad de la fuerza laboral de la agricultura y, por lo tanto, en la alimentación en el futuro”, dijo Redding el viernes.
El programa, dijo el Departamento de Agricultura, proporciona experiencias de aprendizaje práctico y recursos a escuelas y maestros para estudiantes de pre-Kinder a quinto grado, como se indica en el Proyecto de Ley Agrícola de Pensilvania del 2019.
Los fondos otorgados por el departamento pueden ser utilizados por las escuelas para:
- Adquirir y comercializar productos agrícolas locales en las cafeterías escolares;
- Crear y ejecutar currículos de agricultura y nutrición en las escuelas;
- Incorporar la agricultura y la nutrición en los planes de estudio ya presentes en las escuelas;
- Capacitar a los educadores para implementar o incorporar currículos de agricultura y nutrición en su instrucción;
- Implementar oportunidades de educación experiencial con respecto a la agricultura. tales como excursiones agrícolas, oportunidades de aprendizaje de servicio en granjas (siembra, deshierbe o cosecha) y huertos escolares.
“Los programas de la granja a la escuela de Pensilvania le brindan a casi un millón de niños de Pensilvania acceso a productos frescos y saludables y simultáneamente despiertan el interés en la agricultura”, dijo Redding. “Empoderar a los estudiantes para que sepan de dónde vienen sus alimentos es una de las herramientas más poderosas que podemos proporcionar a los jóvenes de hoy.”
Redding dijo que más de 200 escuelas han participado en programas de subvenciones de la granja a la escuela durante el último año.
Pennsylvania Capital-Star is part of States Newsroom, a network of news bureaus supported by grants and a coalition of donors as a 501c(3) public charity. Pennsylvania Capital-Star maintains editorial independence. Contact Editor John Micek for questions: [email protected]. Follow Pennsylvania Capital-Star on Facebook and Twitter.