Comunicado de Prensa de Pennsylvania
01/09/2021
Harrisburg, PA – FORT INDIATOWN GAP, Pensilvania – Aproximadamente 120 miembros de la Guardia Nacional de Pensilvania han sido puestos en servicio activo estatal y están en espera mientras la tormenta tropical Ida azota Pensilvania.
Los soldados y aviadores se organizan, junto con unos 35 vehículos con capacidad de agua alta, en varios lugares de la Commonwealth.
Dos helicópteros y tripulaciones que forman parte del Equipo de Rescate Acuático de Helicópteros de Pensilvania también están en espera. El PA-HART es una asociación conjunta entre la Guardia Nacional del Ejército de Pensilvania, la Comisión de Pesca y Barcos de Pensilvania y la Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania, junto con técnicos de rescate civiles acreditados.
“A medida que se acerca la tormenta tropical Ida, los soldados y aviadores de la Guardia Nacional de Pensilvania están listos para ayudar a los ciudadanos de Pensilvania y nuestras agencias asociadas”, dijo el General de División Mark Schindler, Ayudante General de Pensilvania. Como miembros de la Guardia Nacional, servimos en nuestras comunidades y no son ajenos a responder a eventos climáticos extremos. Con las fuertes lluvias que se esperan, insto a todos a extremar las precauciones. La Guardia Nacional de Pensilvania estará allí para ayudar y cumplir con nuestro lema ‘Siempre listo. Siempre allí’ “.
La Guardia Nacional de Pensilvania ha respondido a más de 60 desastres naturales desde 1953, con más de 25 de esas respuestas a las inundaciones.
Puede encontrar información adicional sobre cómo se activa la Guardia Nacional de Pensilvania para misiones de apoyo nacional aquí: https://www.pa.ng.mil/Site-Management/News-Article-View/Article/2140589/how-it- trabaja-pennsylvania-national-guard-support-during-covid-19-pandemic /
PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN: Comuníquese con Brad Rhen (717) 644-2273 o envíe un correo electrónico a
[email protected]