Las autoridades de Australia ofrecieron este jueves un millón de dólares australianos (más de 640.000 euros) a cambio de informaciones por la desaparición el pasado fin de semana de un niña de cuatro años, entre sospechas de un posible secuestro.
La pequeña Cleo Smith desapareció el sábado temprano de la tienda de su familia en un remoto camping en el oeste de Australia, en un costero lugar turístico a 1.000 kilómetros al norte de Perth.
Después de seis días de infructuosos rastreos por tierra, mar y aire, la policía reconoció que «buscaban urgentemente» ayuda pública.
El caso recuerda al de la pequeña británica
Madeleine McCann
, desaparecida en 2007 cuando se encontraba de vacaciones con sus padres en un apartamento turístico en la región portuguesa del Algarve.
«Alguien en nuestra comunidad sabe qué le pasó a Cleo. Alguien tiene información que puede ayudar», dijo el subcomisario Col Blanch de la policía del estado de Australia Occidental. «Ahora hay un millón de razones por las que necesitas dar un paso adelante», añadió.
Temores por su seguridad
El detective Rod Wilde indicó que la investigación les lleva a pensar que «la niña fue tomada de la tienda». «Tenemos esperanzas de que encontraremos a Cleo viva. Pero albergamos grandes temores por su seguridad», agregó.
La desaparición de Cleo Smith ha captado la atención nacional, con numerosos australianos solidarizándose con la familia.
Su madre Ellie explicó que se levantó a las 6.00 y encontró la tienda abierta y su hija mayor desaparecida. En una entrevista con un medio local el miércoles pidió a los australianos ayuda para «traer a la pequeña a casa».