Comunicado de Prensa de Estado de Pennsylvania
Harrisburg, PA – La Policía Estatal de Pensilvania (PSP) emitió hoy una advertencia sobre una estafa telefónica con mayores intentos de defraudar a aquellas personas que tienen el mandato de cumplir con el Registro de Delincuentes Sexuales de Pensilvania.
La estafa comienza con una llamada telefónica de un individuo que afirma ser un oficial de la ley a un delincuente que figura en el sitio web de la Ley de Megan de PSP. La persona que llama afirma que el delincuente no cumple con sus requisitos de registro y, a veces, la persona que llama afirma tener una orden de arresto para el delincuente. La persona que llama también afirma que el problema se puede resolver si el delincuente obtiene algún tipo de tarjeta de efectivo y organiza una transferencia de dinero.
PSP no solicita a los delincuentes sexuales condenados ningún tipo de compensación monetaria para lograr el cumplimiento de los requisitos de registro. Cualquiera que reciba una llamada telefónica de este tipo no debe iniciar ningún tipo de transacción financiera, sino intentar verificar el número de teléfono de la persona que llama, obtener la mayor cantidad de información posible sobre la persona que llama, tomar notas detalladas sobre las instrucciones proporcionadas por la persona que llama e informar inmediatamente la llamada a su agencia local de aplicación de la ley.
Los problemas relacionados con el cumplimiento de los requisitos de registro solo pueden ser resueltos por un delincuente que comparezca en un sitio de registro aprobado o por contacto personal con un oficial de la ley. Los inscritos pueden comunicarse con la Sección de la Ley Megan de la Policía Estatal de Pensilvania al 1-866-771-3170 si tienen alguna pregunta sobre su estado de cumplimiento.