El ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia, Eugeni Zinichev, ha muerto este miércoles cuando trataba de salvarle la vida a un miembro de los servicios de emergencia durante una serie de ejercicios de entrenamiento en el Ártico.
El incidente se ha producido durante una serie de operaciones enmarcadas en un simulacro sobre posibles emergencias en la zona del Ártico, tal y como ha informado el propio Ministerio.
Según ha recogido la agencia de noticias Sputnik, el ministro habría fallecido al tratar de prestar ayuda a un camarógrafo que se habría precipitado al agua desde una roca a gran altura.
Las autoridades rusas, que han señalado que las operaciones se llevaban a cabo en Norilsk, han trasladado su «profundo pesar» por la «trágica muerte» del ministro, que tenía 55 años y llevaba al frente de la cartera desde enero de 2020.
El presidente del país, Vladimir Putin, ha expresado sus condolencias a la familia de Zinichev y sus seres queridos, según ha indicado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. Está previsto que Alexander Chupriyan asuma el cargo de forma provisional.