LES PRESENTAMOS A RUTH, una ex operadora del 911 y miembro de la Marina de los EE. UU. Su fe, amor por la familia y sus raíces puertorriqueñas marcan su trabajo y su día a día. Poder ayudar a las personas con su trabajo es lo que crea una experiencia laboral especial para Ruth, cuyas profundas raíces en Brooklyn y Puerto Rico son parte de su ADN.
“Disfruto ayudando a la gente; ¡es lo mío! “ dice Ruth. “Intento mejorar un poquito el día de
alguien siendo amable, paciente y poniéndome en su lugar. Recibo muchas llamadas en español de personas que no hablan inglés”, comenta. “Las personas siempre se sienten más cómodas al poder comunicarse en su propio idioma. Mi abuela y mi padre no hablaban bien inglés y yo crecí viendo lo incómodo que esto era para algunos miembros de mi familia.”
Trabajar para la PA Turnpike ha sido un cambio de carrera significativo después de servir durante 23 años como operadora del 911 para la ciudad de Harrisburg y como ayudante médico de hospital en la Marina de los EE. UU. durante ocho años.
Antes de unirse al Centro de Atención al Cliente, Ruth disfrutó trabajando en el Departamento de Diversidad e Inclusión de la PA Turnpike. “Mi jefa era una apasionada del trabajo”, recuerda. “Ella siempre se esforzaba por promover valores dando más oportunidades, asegurando un trato justo y alentando a todos los presentes a compartir el conocimiento y las experiencias de los demás. Es una gran familia feliz donde se celebran todo tipo de culturas.”
Esta orgullosa madre de cuatro hijos y abuela de un pequeño, centra su vida en su familia y su espiritualidad. “Mi fe es lo más importante para mí, junto con mi familia”, dice Ruth, que disfruta cantando con el coro de su iglesia. “Al ser hispanos, nos gusta estar bien unidos y no hay absolutamente nada que no haría por mi familia. Nos gusta animarnos unos a otros, pasar tiempo juntos y estar ahí el uno para el otro. Tengo dos hijos a los que ayudé a ir a la universidad; uno fue pasante de CEO antes de graduarse y el otro está en su último año de carrera. A mi hija mayor también le va muy bien y la menor tiene 12 años. Mi nieto tiene ahora tres años y es adorable. Me llama ‘tutú’, no sé por qué, ¡pero me parece genial!”
Ruth termina diciendo lo especial que es trabajar en la Turnpike. “Estoy muy agradecida y me siento muy bendecida por ser parte de esta organización y no tengo nada más que grandes cosas que decir.”